Arte Actual Extremadura es un proyecto independiente iniciado en el año 2008 por Montaña Hurtado Muñoz con el objetivo de convertirse en plataforma de archivo y difusión de los trabajos de artistas nacidos en Extremadura o vinculados con la región.

La nueva web recogerá entrevistas a artistas extremeños en activo desde la década de los años ochenta, cuando se empezó a crear una estructura que favorecía la creación contemporánea a través de premios, becas y exposiciones. Se publicarán dos entrevistas cada mes. Los artistas se han seleccionado en función de la calidad de sus trabajos y buscando el equilibrio entre diferentes generaciones y disciplinas y la igualdad de género.

La web anterior puede consultarse en arteactualextremadura.wordpress.com

Montaña Hurtado Muñoz es historiadora del arte y gestora cultural comprometida con la igualdad de género. Me interesa el arte contemporáneo, la comunicación y el desarrollo de procesos participativos en el mundo del arte, la cultura y los museos. Tiene más de diez años de experiencia en el sector tanto en el ámbito de los museos como en la coordinación y comisariado de exposiciones y la comunicación cultural. Ha trabajado para instituciones como la Junta de Extremadura o el Museo de Cáceres y colaborado con LABoral Centro de Arte y Creación Industrial en su proyecto LABlog. Como ponente, ha participado en jornadas y foros celebrados en la Universidad de Extremadura, Universidad Complutense de Madrid, CAC Málaga o ARCO. Actualmente, gestiona diversos proyectos culturales en la asociación cultural Lemon y Coco y es responsable de comunicación del festival La Avutarda Rock. Desde el año 2007 escribe en el blog de arte contemporáneo Zapatos Rosas.

COLABORAN:

Beatriz Pereira (Plasencia, 1992) Actualmente se encuentra finalizando sus estudios en Historia del Arte y Patrimonio Histórico-Artístico en la Universidad de Extremadura. Ha trabajado y colaborado en instituciones como el Centro de Artes Visuales de la Fundación Helga de Alvear (Cáceres), con experiencia en labores de gestión cultural y didáctica sobre artes plásticas; también colabora en diversos proyectos artísticos, el más actual “Ayuda al mundo – Ayuda al artista” de Andrés Talavero, beneficiario de las Ayudas a Artistas Visuales 2018 por la Junta de Extremadura. Sus tareas de investigación actualmente se centran en el arte contemporáneo y las últimas tendencias del arte español y, más concretamente, extremeño.