A tres tiempos, Ana H. del Amo en Espai Set D’Art

Desde el pasado 25 de septiembre puede visitarse en Espai Set D’Art la exposición «A tres tiempos» de la artista Ana H. del Amo. Esta exposición forma parte de la programación de Abierto Valencia y podrá visitarse hasta el 28 de noviembre.

«A tres tiempos» reúne en Valencia una serie obras de reciente producción en las que Ana H. del Amo combina su habitual interés por las formas geométricas y el color con la texturas de la cestería. En este caso, sus trabajos han sido realizados con la complicidad de artesanos extremeños a partir de croquis propios e indicaciones gestuales y matemáticas.

Según Guillermo Espinosa, autor del texto con el que se presenta la exposición A tres tiempos, «Ana H. del Amo convierte las piezas que le envían los artesanos destinadas a ser elementos de esas pinturas expandidas al modo escultórico en la pared, en un material apropiado para el decollage: las lleva a un último campo experimental-gestual que combina dibujo, geometrías del descarte, solapamiento de planos y colores. Es un tránsito entre dimensiones sugerido por el propio proceso de intervención, y una forma de volver al croquis original desde la pieza escultórica final

Ana H. del Amo (Cáceres, 1974) es artista plástica formada en Barcelona. A lo largo de su ya consolidada trayectoria ha recibido numerosos premios como la estancia en la Real Academia en España en Roma (2007), la de la Casa Velázquez (2016), el Premio Estampa (2016) o la prestigiosa beca internacional de la Pollock Krasner Foundation (2019).


Artista: Ana H del Amo
Exposición: A tres tiempos
Lugar: Set Espai D’Art. Valencia
Fechas: Del 25 de septiembre al 28 de noviembre de 2020


0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *