El camino de Santiago de Alicia Aradilla

Publicidad

La artista Alicia Aradilla inauguró el pasado 3 de junio en Santiago de Compostela una exposición que reúne 60 acuarelas originales incluidas en su libro «Camino de Santiago. Un viaje ilustrado«.

Este libro, incluido, al igual que la exposición» en el Programa Oficial del Xacobeo 2021, reúne a trece especialistas en el Camino de Santiago que junto con las acuarelas de la artista Alicia Aradilla propone un recorrido por un Camino en el que la poesía, el arte, la naturaleza configuran una ruta novedosa y atractiva.

La exposición «Camino de Santiago. Un viaje ilustrado» de Alicia Aradilla podrá visitarse en Santiago de Compostela hasta el próximo 28 de agosto en la sede de Afundación.

Sobre Alicia Aradilla

Alicia Aradilla (Fregenal de la Sierra, 1989) lleva tres años dedicándose plenamente a la ilustración. En 2016 empezó a compartir en sus redes sociales las acuarelas que iba realizando durante su viaje alrededor del mundo y esto fue el detonante para conseguir convertir sus dos pasiones – viajar y el arte- en su fuente de ingresos. Quizás tuvo algo que ver la suerte, o puede ser que fuera en parte consecuencia de lo aprendido durante varios años trabajando como diseñadora en agencias tecnológicas y de publicidad.

A día de hoy, Alicia Aradilla es una de las principales referentes de pintura de viajes y, además de «Camino de Santiago. Un viaje ilustrado«, también es autora de la guía «Sevilla: acuarelas de viaje» para la editorial Anaya. Además, ha sabido plantar cara a la pandemia creando una academia de pintura en la plataforma Patreon en la que cuenta ya con más de mil alumnos.

Colabora para que Arte Actual Extremadura siga siendo un proyecto sostenible y autogestionado

Compra la tote bag exclusiva diseñada por María Polán

Publicidad

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad