Ana H del Amo expone en Cáceres su proyecto «Enlazar»

Publicidad

La artista Ana H. del Amo (Cáceres, 1977) presenta en el Archivo Histórico Provincial de Cáceres su exposición «Enlazar». Este proyecto se inició en 2018 gracias a las Ayudas a las Artes Visuales de la Junta de Extremadura y supone un paso más en la trayectoria de Ana H. del Amo en la que tiene una gran importancia la investigación en torno a la corporeidad de los materiales y a las posibilidades que ofrece en cuanto a su rigidez o flexibilidad.

«Enlazar» reúne una serie de obras en las que Ana H. del Amo ha colaborado con artesanos de cestería, herrería o ebanistería. La artista ha actuado, según sus propias palabras, como «directora de orquesta» o maestra de ceremonias y se ha encargado de unir y entablar diálogo entre los diferentes procesos de trabajo manuales de los que ha terminado apropiándose. «Enlazar» surge de la curiosidad de Ana H. del Amo por el trabajo artesanal y su fascinación por las habilidades manuales de quienes lo desarrollan.

Ana H. del Amo es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y ha recibido múltiples reconocimientos por parte de la Junta de Extremadura, la feria de arte Estampa, la Real Academia de España en Roma o la Pollock Krasner Foundation.


Artista: Ana H. Del Amo
Exposición: Enlazar
Lugar: Archivo Histórico Provincial de Cáceres
Fechas: Hasta el 10 de abril de 2021

Colabora para que Arte Actual Extremadura siga siendo un proyecto sostenible y autogestionado

Compra la tote bag exclusiva diseñada por María Polán

Publicidad

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad