Cuatro artistas de Extremadura que ver en la feria Estampa 2021

Publicidad

Hoy arranca en IFEMA una nueva edición de la Feria Estampa con el objetivo de reactivar el mercado artístico y la actividad galerística en España, y lo hará con todos los protocolos y medidas sanitarias para garantizar la protección de profesionales y visitantes.

En total, serán 70 las galerías que presentarán propuestas en el Programa General y en la sección Diálogos generacionales comisariada por Alicia Ventura. Como en anteriores ediciones, la feria entregará diferentes premios como el Premio Estampa / Comunidad de Madrid, Premio DKV o el Premio del Museo del Grabado Español Contemporáneo.

Si tienes previsto visitar Estampa estos días (la feria termina el domingo 11 de abril), te proponemos cuatro artistas de Extremadura que podrás ver en IFEMA:

Ángel Duarte en el stand de José de la Mano

La galería José de la Mano presentará en su stand de Estampa varias obras del artista Ángel Duarte (Aldeanueva del Camino, 1930 – Suiza, 2007). Ángel Duarte fue una figura fundamental en la renovación del arte en España a mediados del siglo XX como integrante de Equipo 57 y posteriormente con el trabajo que realizó de manera individual y en el que tiene gran peso la geometría, las matemáticas y la percepción del espectador.

Paula Valdeón Lemus en el stand de Wecollect

Paula Valdeón Lemus (Villafranca de los Barros, 1992) es, sin ninguna duda, una de las artistas extremeñas de mayor proyección nacional que se ha ganado con méritos propios y mucho trabajo y constancia un lugar en el panorama del arte emergente. Tras haber pasado por la Fundación Antonio Gala o los Encuentros de Arte de Genalguacil, no solo es una de las artistas con presencia en Estampa, sino que también protagonizará la actualidad artística madrileña con la inauguración el 10 de abril de su primera exposición individual en WeCollect.

Lara Ruiz en el stand de Lagran + Espacio Líquido

Las galerías Lagran y Espacio Líquido han desarrollado varios proyectos expostivos conjuntos y también han compartido stand en ferias como Pinta Miami o JustMad 2020. En esta nueva edición de la feria Estampa repiten este modelo y lo hacen siguiendo con la línea de trabajo común por la que han apostado hasta ahora: dar preferencia a la visibilidad de las mujeres artistas. Lara Ruiz (Luxemburgo, 1986), que expuso su proyecto De forma estándar en el DA2 de Salamanca el año pasado, será uno de los nombres presentes en Lagran + Espacio Líquido con su trabajo de formas geométricas cercano a minimalismo y las corrientes pop en las que ocupa un destacado papel el uso del color.

Florentino Díaz en el stand de Kernel

La Galería Kernel de Cáceres tendrá entre sus apuestas en Estampa a Florentino Díaz (Fresnedoso de Ibor, 1954), un artista consagrado y con una larga trayectoria en la que destaca su estancia en la Real Academia de España en Roma o la beca de la Fundación Botín. Las obras de Díaz, que suelen moverse entre la escultura y la instalación, tienen entre sus temáticas recurrentes el concepto de hogar y espacio habitado, empleando materiales encontrados, de escombros o industriales.

Imagen de portada: Estampa

Colabora para que Arte Actual Extremadura siga siendo un proyecto sostenible y autogestionado

Compra la tote bag exclusiva diseñada por María Polán

Publicidad

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad