Carne Picada, exposición de Manuel Acedo en la Galería Al Alimón

Publicidad

La galería Al Alimón de Barcelona acoge hasta el próximo 14 de abril la exposición «Carne picada» del artista Manuel Acedo.

«Carne picada» se describe así en palabras del artista:

«La carne es el gran ausente de occidente, en occidente tienes alma y cuerpo, la carne es de los animales, un aspecto animal que negamos pero lo que hay es la carne en definitiva, lo que nos une al resto de los seres vivos es la carne, la carne es la que duele, la que recuerda, la carne es la que disfruta, pero es la gran ausente de la cultura, para esta solo somos body and soul.

Todo lo que está estructurado perderá, tarde o temprano, su estructura o forma. Me fascina lo efímero como característica de la vida, la degradación que lleva con sigo el paso del tiempo, las marcas que deja en nosotros y en nuestro cuerpo. La descomposición y la mutación es mi metáfora erótico-repulsiva favorita.»

Manuel Acedo (Don Benito, 1974) es ilustrador y diseñador gráfico formado en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida. En su trabajo utiliza principalmente la fotografía y el collage digital para crear imágenes en las que representa lo perverso del ser humano, con pieles heridas, órganos sangrantes y vísceras.

Acedo ha expuesto su trabajo de manera individual o colectiva en Galería Zunino; Gabinete, Salón del coleccionista de dibujos y estampas; Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Loop Barcelona 2015, Museo Vostell Malpartida; JustMad ; Museo de Cáceres o Fundación Valentín de Madariaga de Sevilla.

Su obra forma está presente en las siguientes colecciones: Fundación “La Maison Rouge”, Paris (Francia) Fundación “El Brocense” (Cáceres) Fundación DKV, Colección de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura, Museo de Cáceres, Museo Vostell Malpartida (con la revistas de videoacciones “La Bolsa” Universidad Popular de Calamonte (Badajoz) ,Caja Extremadura.

Artista: Manuel Acedo
Exposición: Carne Picada
Lugar: Galería Al Alimón
Fechas: Hasta el 18 de abril de 2021

Publicidad

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad