Guía para un territorio reversible. Daniel Muñoz en el MEIAC

Publicidad

Guía para un territorio reversible es el nombre de la propuesta con la que Daniel Muñoz (Moraleja, 1981) inaugura su primera exposición individual en el MEIAC. Bajo el comisariado de Jorge Díez, Guía para un territorio reversible se articula en tres ámbitos, no solo alejados en el espacio, sino también en el tiempo.

En el verano de 2020, Daniel Muñoz realizó, en el exterior del museo, una intervención mural que actúa como mapa que ofrece pistas y coordenadas conceptuales que invitan al espectador a recorrer cinco enclaves turísticos de Extremadura también intervenidos por el artista. En el interior del museo, completando todo el proyecto, encontramos obras de pared y una instalación audiovisual.

Los murales de grandes dimensiones ocupan gran parte de la trayectoria de Daniel Muñoz, que siempre ha parecido alejarse de los códigos habitualmente asociados al arte urbano. En su trabajo hay un gran peso del dibujo y una gama cromática reducida. Muñoz muestra interés por cuestionar las narrativas oficiales y reflexionar sobre el papel del arte contemporáneo en relación con el espacio público, el entorno, la publicidad o el turismo.

Daniel Muñoz ha mostrado su trabajo en más de diez países, tanto en murales e intervenciones en el espacio público, como en exposiciones individuales y colectivas.

Exposición: Guía para un territorio reversible
Artista: Daniel Muñoz
Lugar: MEIAC
Fechas: Del 12 de marzo al 18 de mayo de 2021

Colabora para que Arte Actual Extremadura siga siendo un proyecto sostenible y autogestionado

Compra la tote bag exclusiva diseñada por María Polán

Publicidad

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad