Extremadura ilustrada

Publicidad

La ilustradora Gels Caletrío ha transformado su interés por la mitología y el paisaje de Extremadura en el proyecto Extremadura Ilustrada.

La artista empezó a buscar información sobre mitología y leyendas que tienen su origen en Extremadura y encontró inspiración en el libro Mitos y leyendas de tradición oral en la alta Extremadura de Fernando Flores Manzano, y otros datos y referencias en sus visitas a bibliotecas.

De esta forma, y sin apenas referencias visuales previas, Gels Caletrío ha ilustrado seres como La Serrana de la Vera, El Entiznau o El Drago, o leyendas como las de las brujas de las Hurdes, o el encantamiento de los gatos de Barrado.

El proyecto Extremadura ilustrada fue becado en la convocatoria de Ayudas a las Artes Visuales de la Junta de Extremadura en el año 2020.

Sobre Gels Caletrío

Gels Caletrío (Plasencia, 1991) es artista e ilustradora. Además del proyecto Extremadura ilustrada, es creadora de «Palabras extremeñas que molan«.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y Máster en Libro Ilustrado y Animación Audiovisual en la Universidad de Vigo, donde además recibió una beca de investigación en técnicas gráficas. Ha sido premiada en certámenes como el San Marcos de la Universidad de Salamanca o el XV Premio de Creación Audiovisual, en la categoría de animación, de la Universidad de Vigo.

Colabora para que Arte Actual Extremadura siga siendo un proyecto sostenible y autogestionado

Compra la tote bag exclusiva diseñada por María Polán

Publicidad

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad