Fermín Solís presenta en Cáceres Medea a la deriva

Publicidad

El ilustrador e historietista Fermín Solís presenta en Cáceres «Medea a la deriva«, su nueva novela gráfica. La presentación, en conversación con la periodista Elisa Blázquez, tendrá lugar el 12 de junio en el marco de la programación de una nueva edición de la Feria del Libro.

Medea a la deriva, la nueva novela gráfica de Fermín Solís, cuenta la historia de Medea, la mujer más fascinante de la mitología griega. Esposa de Jasón, Medea mató a sus hijos por desamor y tuvo que huir acosada por humanos y dioses.

Sobre Fermín Solís

Nacido en Madroñera (Cáceres), Fermín Solís es historietista e ilustrador con una larga trayectoria cargada de premios y publicaciones a la que ahora se suma Medea a la deriva.

Sus primeras páginas se publicaron en los fanzines Subterfuge y Cabezabajo, a las que siguieron obras de más largo aliento, de entre las que destaca el ciclo protagonizado por su alter ego Martín Mostaza: Los días más largos (2003; le valió el Premio al Autor Revelación en el Salón del Cómic de Barcelona 2004), El año que vimos nevar (2006) y Mi organismo en obras (2011).

Fermín Solís se consolida en el ámbito internacional con la publicación de la novela gráfica Buñuel en el laberinto de las tortugas (2008) que será finalista del Premio Nacional de Cómic y se reedita en color en 2019. La adaptación al cine de Buñuel en el laberinto de las tortugas fue además galardonada con el Premio Goya a la Mejor película de animación en 2020.

En el ámbito infantil, es autor de las colecciones de cómic «Astro-ratón y bombillita» y «La tribu chatarra», así como de las novelas de la serie «Harry y Cerdon». Sus libros se han traducido y publicado también en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Francia.

Colabora para que Arte Actual Extremadura siga siendo un proyecto sostenible y autogestionado

Compra la tote bag exclusiva diseñada por María Polán

Publicidad

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad