Isabel Flores expone Pattern Reveal en Mérida

La artista Isabel Flores (Hornachos, 1989) expone su nuevo proyecto, «Pattern Reveal», en la sala Santa Clara de Mérida. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 27 de noviembre y está comisariada por Beatriz Pereira.

«Pattern Reveal» es una instalación en la que la artista continúa su personal línea de trabajo mezclando elementos propios del ornamento extremeño y especialmente de su localidad natal, junto a otros extraídos de su estancia en Turquía. Estos motivos, que se estructuran a modo de patrones ornamentales, son serigrafiados en grandes gasas que ocupan el espacio de la sala creando una envolvente instalación site-specific que puede ser recorrida por los espectadores. Al mismo tiempo, los visitantes podrán experimentar las transformaciones efímerasy cambiantes que la luz, las sombras, las transparencias y el movimiento generan en las telas.

La exposición «Pattern Reveal» se completa con una intervención mural que Isabel Flores ha realizado ex profeso en las paredes de la sala a partir de los mismos patrones ornamentales. Esta parte de la exposición genera una nueva experiencia visual cercana a su concepto de pintura expandida.

Isabel Flores estudió Bellas Artes entre Sevilla, La Laguna y Estambul. Posteriormente se trasladó a ciudades como Berlín, Vigo o Madrid aunque actualmente reside y trabaja de nuevo en Extremadura. En su trayectoria figuran una larga lista de proyectos y exposiciones así como su participación en eventos de arte urbano y arte público de referencia en el ámbito español, como Mulafest, C.A.L.L.E. Lavapiés o Franqueados. También participa de manera habitual en el festival de arte urbano en el entorno rural Muro Crítico. Isabel Flores ha recibido premios y becas de la Junta de Extremadura, la Quinta del Sordo de Madrid o la feria de arte Hybrid.


Artista: Isabel Flores
Exposición: Pattern Reveal
Lugar: Sala Santa Clara. Mérida
Fechas: Hasta el 27 de noviembre de 2020

Publicidad

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad