Mural de Isabel Flores en Salorino dentro de Muro Crítico

Publicidad

La artista Isabel Flores ha realizado en Salorino un mural como parte de la programación de Muro Crítico.

Muro Crítico, que llega este año a su sexta edición, es un festival de arte urbano en el medio rural promovido por la Diputación Provincial de Cáceres, que tiene como objetivos impulsar el diálogo entre el arte, la sensibilización y la identidad rural. Este proyecto, que se consolida en un evento de referencia dentro del arte urbano, recorre cinco pueblos de la provincia de Cáceres para pintar un total de quince nuevos murales, tres por localidad.

A través de los murales, Muro Crítico, según indican desde la organización, pretende «generar un espaciopara la reflexión y el diálogo. Los problemas de nuestra sociedad, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, los Derechos Humanos y la reivindicaciónde la identidad del mundo rural son algunas de las fuentes de inspiración de lasque se nutren nuestros artistas para realizar sus muros críticos.«

En el caso del mural realizado por la artista Isabel Flores en Salorino la temática es la identidad transfronteriza entre España y Portugal.

Sobre Isabel Flores

Isabel Flores (Hornachos, 1988) es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, con diversas estancias de formación en Tenerife o Estambul. Posteriormente, cursa el Máster en Arte Contemporáneo, Creación e Investigación en la Universidad de Pontevedra, donde actualmente es investigadora predoctoral. Centrada en la pintura y la instalación, el hilo conductor de su obra es el ornamento. La artista analiza y transforma elementos ornamentales de diferentes lugares para hablar, entre otras cuestiones, sobre la multiculturalidad.

Isabel Flores, que ha participado en anteriores ediciones del festival Muro Crítico, ha formado parte de otros festivales y eventos de arte urbano como el Festival Dinamo, o el ya consolidado dentro del ámbito nacional Mulafest. Además, ha expuesto su trabajo en diferentes localidades extremeñas como Cáceres o Mérida.

Evento: Muro Crítico
Artista: Isabel Flores
Lugar: Salorino (Cáceres)

Foto destacada: Tais Carballés

Colabora para que Arte Actual Extremadura siga siendo un proyecto sostenible y autogestionado

Compra la tote bag exclusiva diseñada por María Polán

Publicidad

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad