Isabel León en PEPA: Pequeño evento de Performance Art

Publicidad

La artista Isabel León participa este viernes 7 de mayo a las 19 h. en el evento mensual PEPA, Pequeño evento de performance art. Esta performance será la primera en vivo que realiza Isabel León en varios meses. En el evento, que se celebrará en Esta no es plaza (C/Doctor Fourquet 24 de Madrid), también participan Violeta Nicolás, Colectivo Fósforo y Pablo G. Bartolomé.

Sobre Pepa, Pequeño evento de performance art

P. E. P. A. Pequeño Evento de Performance Art es un evento de performance en Madrid que surge de la iniciativa de la artista de performance Analía Beltrán i Janés que pretende cubrir la necesidad en Madrid de eventos performativos en espacios autogestionados con una continuidad en el tiempo. En su formato online PEPA está co- dirigido con la también artista de performance Verónica Peña. Es un lugar de encuentro para el arte de acción, abierto a la participación de artistas de todas las edades y nacionalidades.

Sobre Isabel León

Isabel León (Cáceres, 1974) es artista visual, dinamizadora independiente y docente. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y becada “Erasmus” en Atenas (Grecia) y “Promoe” en La Habana (Cuba). Master Oficial en Producción e Investigación en Arte de la Universidad de Granada, con el TFM titulado “El Arte de Acción: Análisis y Recursos para su Enseñanza”.

Su obra ha evolucionado desde la fotografía y el vídeo al arte de acción, práctica a la que se dedica desde el 2007 casi de manera exclusiva, participando numerosos festivales, encuentros y residencias nacionales e internacionales, en los que cabría destacar Alemania, Marruecos, Canadá, Finlandia y Noruega.

Isabel concibe la creación artística como un acto estrechamente ligado a la vida, por lo que sus obras necesitan ser sinceras y estar conectadas con sus experiencias personales y su cotidianidad. Le interesa lo mínimo y lo aparentemente insignificante, motor e inspiración de su trabajo, a menudo ligado a la memoria y los recuerdos, así como austero en cuanto a necesidades técnicas y materiales. Del arte de acción le interesa la interacción con el público y cómo éste contribuye a que la obra exista, siendo con frecuencia el protagonista de su trabajo. Le gusta el juego, los retos, el absurdo, el humor y el sinsentido, provocando situaciones o experiencias que le ayuden a dilatar fronteras personales.

Su pasión por la performance le empuja a organizar y promover la práctica y el acercamiento al arte de acción, coordinando el proyecto EXCHANGE Live Art junto con la artista Ana Matey, en el que investigan sobre la comunicación, tomando el arte de acción como herramienta principal, así como a la docencia; impartiendo talleres en diferentes contextos e instituciones como centros de arte, universidades y espacios independientes.

Evento: PEPA Pequeño Evento de Performance Art
Artista: Isabel León
Lugar: Esto es una plaza (Lavapies)
Fecha: 7 de mayo

Colabora para que Arte Actual Extremadura siga siendo un proyecto sostenible y autogestionado

Compra la tote bag exclusiva diseñada por María Polán

Publicidad

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad