Julio Galindo expone en la Galería Wolfsen

Publicidad

Julio Galindo expone en la Galería Wolfsen de Aalberg (Dinamarca) una selección de algunos de sus últimos trabajos, que giran en torno a la violencia social, económica y física y a cómo el artista se defiende de ella a través del arte.

Bajo el título de «The great hunt», el hilo conductor de la exposición de Julio Galindo en la Galería Wolfsen son las piezas de la serie «La caza del tigre«:

«En el siglo XVII el mundo occidental sufrió una de las grandes crisis internacionales a nivel político, económico y espiritual. Durante esta época, Rubens realizó una serie de cuadros de caza en los que de una manera teatralizada y llena de patetismo plasma el enfrentamiento entre animales exóticos y cazadores y que , para mí, cristaliza el espíritu de su época.

Cuando vi por pirmera vez “La caza del tigre, el león y el leopardo” me percaté de que los sentimientos que producían en mí como individuo, eran análogos a los que albergaba respecto a la crisis en la que estamos inmersos actualmente a nivel global.

Con mi obra busco crear un diálogo entre las dos crisis analizando el cuadro mediante la reinterpretación del trabajo del pintor barroco en diversas técnicas. Intentando evidenciar los paralelismos en las emociones derivadas de ambas crisis.»

Sobre Julio Galindo

Julio Galindo (Llerena, 1988) es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y ha encontrado en la cerámica su principal medio de expresión. En su trabajo propone una nueva mitología en la que conceptos como lo sagrado, lo espiritual y lo religioso tienen significados diametralmente opuestos a los dogmáticos.

Sus obras han podido verse en el Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada, Di Gallery, Espositivo, o Room Art Fair, entre otros. Además, trabaja de manera habitual con la Galería Wolfsen de Dinamarca.

Exposición: The great hunt
Artista: Julio Galindo
Lugar: Galería Wolfsen
Fechas: A partir del 9 de mayo de 2021

Colabora para que Arte Actual Extremadura siga siendo un proyecto sostenible y autogestionado

Compra la tote bag exclusiva diseñada por María Polán

Publicidad

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad