Mural de Misterpiro en Jarandilla de la Vera

Publicidad

Misterpiro ha pintado un mural en la localidad de Jarandilla de la Vera como parte de la programación de la sexta edición del festival de arte urbano en el medio rural Muro Crítico.

Muro Crítico es un proyecto promovido desde la Diputación Provincial de Cáceres y tiene como objetivos impulsar el diálogo entre el arte, la sensibilización y la identidad rural. El festival, que con su larga trayectoria se consolida como un evento de referencia dentro del arte urbano, recorre cinco pueblos de la provincia de Cáceres para pintar un total de quince nuevos murales, tres por localidad. Además de su apuesta por el apoyo a artistas de Extremadura, Muro Crítico destaca por contar en cada edición con creadores de referencia dentro del contexto nacional.

El festival Muro Crítico está estrechamente vinculado a las problemáticas que ocurren en la sociedad contemporánea, y en este sentido, se plantea como «un espacio para la reflexión y el diálogo», centrándose en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, los derechos humanos y la reivindicación del mundo rural.

El mural realizado por el artista Misterpiro se ubica en la Casa de Cultura de Jarandilla de la Vera y su temática hace referencia a la calidad del aire.

Sobre Misterpiro

Misterpiro (Madrid, 1994) se inició en el mundo del graffiti y el arte urbano en Plasencia, la ciudad extremeña en la que creció y pasó su adolescencia. De regreso en Madrid comenzó a profesionalizarse, protagonizando una carrera de gran éxito que ha convertido a Misterpiro en un reclamo para grandes marcas, con las que suele colaborar.

Con un estilo muy personal y colorista, en el trabajo de Misterpiro se funde la sutileza de la acuarela y sus veladuras, con los trazos más marcados y agresivos del spray.

Junto a sus trabajos murales y sus intervenciones de arte público y urbano, es posible ver la obra de Misterpiro en exposiciones y ferias de arte contemporáneo, como la recientemente celebrada Art Madrid.

Colabora para que Arte Actual Extremadura siga siendo un proyecto sostenible y autogestionado

Compra la tote bag exclusiva diseñada por María Polán

Publicidad

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad