Los cantos del inframundo de Paco Nadie, en el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo

El artista Paco Nadie presenta en el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo de Ribadesella (Asturias) su proyecto Los cantos del inframundo en una exposición que podrá visitarse hasta el próximo 27 de septiembre.

En Los cantos del inframundo, Paco Nadie reflexiona sobre los claroscursos y la penumbra del espacio interior de la cueva de Tito Bustillo a través de catorce fotografías, como si fueran los versos de un soneto. Estas imágenes se convierten, mediante el uso de un software digital, en «pequeños cantos que funcionan como una partitura y que representan también de alguna manera esas voces que estuvieron confinadas en las cavernas».

Esta música lleva al artista a rememorar el mito de Orfeo y Eurídice, y su descenso a la oscuridad en busca de la belleza y la luz, una belleza efímera e inexplicable que tiene aquello que tanto buscamos y que una vez encontramos siempre estaremos a punto de perder mientras intentemos comprenderla,

Paco Nadie es Licenciado en Bellas Artes en la Especialidad de Escultura por la Universidad de Salamanca y Máster en Filosofía del Presente por la Universidad de Oviedo. Reside en Gijón y actualmente es profesor de Fotografía, Diseño Gráfico y Dibujo en la Escuela de Bellas Artes de Oviedo. En sus trabajos tienen una gran importancia el lenguaje, la filosofía y lo sonoro.

Artista: Paco Nadie
Exposición: Los cantos del inframundo
Lugar: Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo. Ribadesella
Fechas: Hasta el 27 de septiembre

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *