Palabras extremeñas que molan, bolsas de tela de Gels Caletrío disponibles en la tienda

Publicidad

«Palabras extremeñas que molan» surge del interés de la artista e ilustradora Gels Caletrío de trabajar en un proyecto sobre el lugar que le vio crecer. Las palabras, leyendas y paisajes de Extremadura se convierten así en un tema recurrente dentro de su producción artística.

«A raíz de mi interés por la mitología y por mi tierra extremeña, comencé a buscar información
sobre mitología y las leyendas que se desarrollan en Extremadura; he consultado mucho el libro Mitos y Leyendas de tradición oral en la Alta Extremadura de Fernando Flores del Manzano, y en la biblioteca he encontrado mucha más información y referencias para contrastar datos. Esto me ha llevado a crear ilustraciones con esta temática; además de otras ilustraciones que tienen que ver con la fauna y la flora extremeña.»

En lo que se refiere concretamente a «Palabras extremeñas que molan«, la artista Gels Caletrío ha producido dos modelos de bolsas de tela ilustradas con las palabras «Calzonas» y «Chambergo», propias del lenguaje de la región.

Desde hoy puedes encontrar las bolsas de tela «Palabras extremeñas que molan» de Gels Caletrío en la tienda online.

Sobre Gels Caletrío

Gels Caletrío (Plasencia, 1991) es artista e ilustradora y creadora del proyecto «Extremadura Ilustrada».

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y Máster en Libro Ilustrado y Animación Audiovisual en la Universidad de Vigo, donde además recibió una beca de investigación en técnicas gráficas. Ha sido premiada en certámenes como el San Marcos de la Universidad de Salamanca o el XV Premio de Creación Audiovisual, en la categoría de animación, de la Universidad de Vigo.

Colabora para que Arte Actual Extremadura siga siendo un proyecto sostenible y autogestionado

Compra la tote bag exclusiva diseñada por María Polán

Publicidad

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad