Otro azul, exposición de Paula Valdeón Lemus en We Collect

Publicidad

Paula Valdeón Lemus inaugura Otro azul el próximo 10 de abril en We Collect. Se trata de la primera exposición individual de la artista en la galería madrileña, que ya ha apostado por mostrar su trabajo en la última edición de la feria Estampa.

En Otro azul, la artista extremeña se mantiene fiel a una línea de trabajo que ya se presenta consolidada y que toma como punto de partida la arquitectura y los conceptos de hogar y habitar como generadores de memoria y afectos. Paula Valdeón Lemus se centra para esta exposicion en We Collect, concretamente, en el diseño de patrones decorativos asociados a lo doméstico, como azulejos o toldos.

Según indica el crítico y comisario Juan Francisco Rueda en el texto que acompaña la exposición en We Collect: «Paula usa una suerte de trama o celosía que permite que nuestra vista se cuele por los vanos y rendijas. Esas tramas las encuentra en los patrones geométricos que la cultura material de la calle le ofrece, como persianas de comercios, rejas o barandillas. En su proceso artístico hay, por tanto, una labor recolectora, un trabajo de campo que la convierte también en una flâneuse. El hallazgo es esencial en su práctica y, para ello, la artista tiene en la deriva un procedimiento esencial. Vagar para encontrar, podríamos decir. Pero para esto, no es suficiente un dejarse llevar. O dicho de otro modo, sin la mirada aviesa y curiosa de la artista en la ciudad, esa deriva devendría mero extravío.»

Sobre Paula Valdeón Lemus

Paula Valdeón Lemus (Villafranca de los Barros, 1992) estudió Bellas Artes en Salamanca y un Máster en Investigación y Creación en Madrid, donde actualmente vive y trabaja. Ha estado becada por la Fundación Antonio Gala, Alnorte o Casa Velázquez y premiada en la Bienal de Mislata, Feria MARTE o el Certamen de Artes Plásticas El Brocense de la Diputación de Cáceres. Además, ha expuesto en el Centro Niemeyer de Avilés en 2019 y participado en los Encuentros de Arte de Genalguacil en 2020.


Artista: Paula Valdeón Lemus
Exposición: Otro azul
Lugar: We Collect
Fechas: Del 10 de abril al 18 de mayo


Colabora para que Arte Actual Extremadura siga siendo un proyecto sostenible y autogestionado

Compra la tote bag exclusiva diseñada por María Polán

Publicidad

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad