Se prorroga la exposición de Virginia Rivas en Adora Calvo

Publicidad

La exposición individual Variaciones de la artista Virginia Rivas en la galería de arte madrileña Adora Calvo se prorroga hasta el próximo 17 de mayo.

Virginia Rivas muestra en Adora Calvo su proyecto más reciente, Variaciones, en el que reflexiona sobre cómo percibimos los colores dependiendo de las circunstancias emocionales, sociales o políticas y del contexto histórico. Para la artista, nuestra relación con el color no está solo marcada por nuestra propia experiencia sino por cómo nos influye el entorno. De esta forma, crea un recorrido de ida y vuelta entre las obras y el espectador.

La investigación en torno al color es una de las señas de identidad del trabajo de Rivas, que con el paso de los años ha ido encontrando una gama cromática propia. Tal como nos contó en la entrevista publicada en Arte Actual Extremadura, «el punto de inflexión fue mi estancia en Udine, en donde descubrí una gama de grises a partir de cómo incidía la luz en la arquitectura italiana. De ahí surgió toda una paleta de tonos pastel en los que llevo trabajando estos últimos años. Hago infinidad de mezclas para hallar distintos matices que den lugar a diferentes escalas cromáticas. Es emocionante

Cabe destacar que Variaciones fue uno de los proyectos becados con una de las Ayudas para la investigación, creación y producción artística del Ministerio de Cultura. Además fue seleccionado dentro del programa One Project de Art Madrid 2020 comisariado por Fernando Gómez de la Cuesta.

Sobre Virginia Rivas

Virginia Rivas (Madrid, 1981) es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Ha mostrado su trabajo en numerosas exposiciones individuales y colectivas celebradas tanto dentro como fuera de España: sede de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual de las Nacionales Unidas en Ginebra, Centro Cultural Anabel Segura de Alcobendas, Pinacoteca Eduardo Úrculo de Langreo (Asturias) o DA2 de Salamanca.

Exposición: Variaciones
Artista: Virginia Rivas
Lugar: Galería Adora Calvo
Fechas: Hasta el 17 de mayo de 2021

Colabora para que Arte Actual Extremadura siga siendo un proyecto sostenible y autogestionado

Compra la tote bag exclusiva diseñada por María Polán

Publicidad

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad