Te recomendamos siete artistas para ver en la Semana del Arte
Publicado el 23 Feb, 2020
Archivado en: Noticias

El próximo fin de semana, Madrid se convierte en la capital del arte contemporáneo. Entre el 26 de febrero y el 1 de marzo, coinciden ARCO, JustMad, ArtMadrid o Hybrid, entre otros eventos. Te recomendamos varios artistas extremeños que tienes que ver.

Hybrid Art Fair

Hybrid es la cita más alternativa de la semana del arte, con propuestas de espacios independientes y artistas emergentes. Dentro de Displaced, su programa de intervenciones efímeras en los espacios de tránsito de la feria, la artista ​Isabel Flores presenta la instalación Develado, en la que revisa los prejuicios modernos contra los elementos decorativos impulsados por el arquitecto Adolf Loos en Ornamento y Delito. También en Hybrid podremos ver obra de Miguel Ángel Cardenal en el espacio de Saisho, una plataforma de arte online que fomenta el coleccionismo de obras de arte únicas y originales.

Art Madrid

En el programa general de ArtMadrid estarán presentes los artistas Justo González Bravo y MisterPiro. González Bravo, artista pacense residente en Lisboa, mostrará su obra informalista en la galería portuguesa Sao Mamede. Por su parte, Misterpiro, uno de los principales representantes del arte urbano en la actual, será una de las apuestas de la galería Kreisler.

Virginia Rivas es una de las artistas seleccionadas por Fernando Gómez de la Cuesta para One Project, el espacio comisariado de la feria, bajo la línea discursiva «Salvajes: La cage aux faves». En total, son cinco las galerías que forman parte de este proyecto, entre ellas DDR Gallery, que representa a Virginia Rivas.

JustMad

Los escultores Jorge Gil y Florentino Díaz estarán en el programa general de JusMad con la veterana galería Fúcares de Almagro, mientras que MisterPiro mostrará algunos de sus trabajos en el stand de Arena Martínez Projects.

ARCO

Un año más, Pablo del Pozo estará representado en ARCO por la galería Joan Prats junto a artistas como Luis Gordillo, Muntadas, Perejaume o Juliao Sarmento. Del Pozo participa con la instalación ¿Qué significa la traslación de un cuerpo? (2019)

Imagen: Florentino Díaz

Si quieres colaborar con el mantenimiento de esta plataforma, puedes hacer una donación


0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *