Tres exposiciones para visitar en el mes de agosto

Publicidad

El verano es tiempo de desconectar y aunque en el mes de agosto parece que todo se para y todo cierra, la realidad es que ¡el arte y las exposiciones no paran! De hecho, el verano puede ser un momento perfecto para disfrutar del arte contemporáneo en museos y galerías y por eso te proponemos tres exposiciones que puedes visitar durante este mes de agosto con obras de artistas vinculados a Extremadura.

Vextre, de Maite Cajaraville. Hasta el 31 de agosto en el MEIAC

¿Cómo se percibe Extremadura fuera? Y, sobre todo, ¿cómo se ven sus habitantes desde dentro? La artista Maite Cajaraville presenta Vextre en el MEIAC de Badajoz la primera de las exposiciones que te recomendamos para este mes de agosto.

Esta exposición, que se inauguró el 30 de abril, gira en torno a una pieza digital realizada en realidad aumentada creada a partir de datos vinculados a patrones socioeconómicos de Extremadura. Vextre puede activarse desde cualquier dispositivo móvil con el objetivo de fomentar el debate y la participación del espectador.

Poemas angulares, de Emilio Gañán. Hasta el 4 de septiembre en la Galería Fernando Pradilla

Si durante el mes de agosto planeas visitar exposiciones en Madrid, te recomendamos Poemas angulares, en la que el artista placentino Emilio Gañán celebra veinte años de trayectoria artística.

Poemas angulares es la séptima exposición que Emilio Gañán realiza en la galería madrileña. Con un montaje muy cuidado y cercano a planteamientos minimalistas, las obras interactúan entre sí y con el espacio. De esta forma, el conjunto configura un todo compositivo en el que la experiencia del color, la composición y la forma conquistan el espacio como una pieza musical.

Saca las semillas al sol, de María Jesús Manzanares. Hasta el 12 de septiembre en el Museo Pérez Comendador Leroux

De vuelta en Extremadura, la tercera de las exposiciones recomendadas para visitar en agosto es Saca las semillas al sol, de la artista María Jesús Manzanares en el Museo Pérez Comendador Leroux de Hervás.

Esta exposición gira en torno al mundo del trigo y del silo, siguiendo una línea de reivindicación de las raíces que ha estado presente a lo largo de su trayectoria y que pudo verse en proyectos anteriores como Espigar la memoria.

Colabora para que Arte Actual Extremadura siga siendo un proyecto sostenible y autogestionado

Compra la tote bag exclusiva diseñada por María Polán

Publicidad

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad